Certificación de Coach de Entrenamiento de Fuerza Funcional

(ISFA-FSTC)

El entrenamiento de fuerza funcional se debe de pensar en términos de un movimiento continuo. Como seres humanos, nosotros desarrollamos una amplia gama de movimientos y actividades, tales como: caminar, trotar, correr, saltar, levantar, halar, girar, etc. En todas estas actividades se ven envueltos movimientos en los tres planos cardinales, sagital, frontal y transversal.

Con el curso de Certificación de Entrenamiento Funcional de ISFA (ISFA-FSTC) aprenderás que para mejorar la fuerza funcional de una persona se requiere más que simplemente aumentar la capacidad de fuerza de un grupo de músculos, para ello se requiere un entrenamiento para mejorar la relación de trabajo que existe entre los sistemas nervioso y muscular.

El entrenamiento de fuerza funcional requiere realizar ejercicios de resistencia muscular de tal manera que los aumentos en fuerza se vean directamente reflejados con una mejoría en la ejecución de movimientos de un individuo, permitiéndole realizar las actividades diarias de una forma más fácil. Dicho de otra forma, la meta principal del entrenamiento funcional es estimular todo el sistema neuromuscular, volviéndolo más eficiente y así poder transferir las mejorar adquiridas en fuerza a través de un movimiento al realzar la ejecución de otro movimiento.

En el entrenamiento funcional es tan crítico entrenar el movimiento específico como lo es entrenar los músculos envueltos en dicho movimiento. Debido a que el cerebro, el cual controla los movimientos de los músculos, piensa en términos del movimiento completo y no en la acción de músculos individuales.

Mantente un paso delante de tu competencia incrementando tus conocimientos y obtén este curso de certificación. Haz clic aquí y toma ventaja del precio especial de Pre-venta.