La certificación de entrenador personal es un proceso por el cual ISFA, actuando como asociación no-gubernamental, reconoce la capacidad de individuos que han cumplido con los requerimientos establecidos por ISFA para poder desenvolverse con profesionalismo en el campo del acondicionamiento físico; brindando de esta manera validez y confianza a consumidores y empleadores.

Todos los estudiantes tienen que obtener una calificación igual o mayor al 80% de respuestas correctas en el examen de certificación. Además, todos los pagos de inscripción deben de estar saldados.

Si tú fallas en pasar tu examen se te ofrecerá una segunda oportunidad para que puedas revisar y tomar nuevamente tu examen sin ningún costo para ti. Si nuevamente fallas en pasar tu examen tendrás que hacer un pago de $50 y se te proporcionará otro examen. (Cada intento después del segundo tendrá este pago)

Una vez recibido el paquete de renovación en nuestras oficinas, tomará de 2 a 3 semanas procesar y enviar el nuevo certificado. Los estudiantes deben asegurarse que dicha solicitud cumpla con todos los requerimientos antes de enviarla para evitar demoras.

Todas las aplicaciones para la renovación de un certificado recibidas dentro de los 120 días plazo serán renovadas por 3 años más contados a partir de la fecha original de expiración.

Todos lo entrenadores certificados por ISFA están requeridos a renovar su certificación cada TRES (3) años. Este es un proceso que consiste en completar la aplicación de Renovación de Certificado y el Examen de Educación Continua de ISFA (ISFA-EEC) $55 o adjudicarse 2.0 CEUs (Créditos de educación continua) por medio de estudiar otros de los programas educativos de ISFA, además de hacer un pago de recertificación de $95.

Esto dependerá de tu experiencia y del conocimiento previo que poseas sobre el campo. El tiempo estimado para completar este curso es de 4 a 6 semanas, pero tú tendrás hasta 6 meses contados a partir de la fecha de tu inscripción para completarlo y enviar tu examen.

Todos los estudiantes recibirán sus resultados por correo electrónico (email), usando la dirección de email provista por el estudiante al momento de la inscripción.

Los certificados de ISFA son procesados y enviados por correo en un período máximo de 15 días hábiles después de que el estudiante haya cumplido con todos los requerimientos.

Todos los requerimientos para la renovación pueden ser sometidos hasta 120 días después de la fecha original de expiración. Multas por pagos atrasados serán asignadas a todas las aplicaciones que sean recibidas 61 días después de la fecha de expiración.

Si tú no te has ganado tu certificación de entrenador personal al concluir el período de seis meses, tendrás que hacer un pago de $95 para extender dicho período seis (6) meses más. Si antes de concluir los primeros 6 meses te das cuenta de que no lo podrás terminar, puedes optar por adquirir una extensión de 3 meses más por sólo $49.

Todos los cursos de ISFA deben ser completados en un plazo de seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra.